|  

El país atraviesa por una consolidación económica, con inversiones privadas representando el 22.1% del PIB y un turismo en auge.

1 No me gusta0

Al participar Adolfo González Olhovich, presidente de TMSourcing y Click Seguridad Jurídica, en el pasado Seminario anual de STEP y en el evento regional de ASOFOM, hizo un llamado a los mexicanos a trabajar por la Prosperidad Compartida, alineándose con el concepto expuesto por la Dra. Claudia Sheinbaum en su reciente reunión con el CCE.

 

Durante su intervención, Olhovich destacó que México se encuentra en un momento de consolidación excepcional, con inversiones privadas que representaron el 22.1% del PIB en el último año, una tasa de desempleo baja y reservas internacionales cercanas a los 219,000 millones de dólares.

 

Resaltó además, las inversiones extranjeras anunciadas, que superan los 85,000 millones de dólares, el crecimiento del sector turístico, el aumento de exportaciones a Estados Unidos y la mejora del salario mínimo, todo ello acompañado por una política prudente y responsable.

González Olhovich señaló la importancia de hablar positivamente de México, destacando el sistema financiero del país, que es capaz de atender tanto a poblaciones remotas como a líderes empresariales mundiales, y el liderazgo de México en fideicomisos por el volumen de activos administrados.

 

Sin embargo, también reconoció áreas de oportunidad en temas como seguridad, Pemex, manejo del agua, educación, energía, infraestructura y el sistema judicial, donde un 67% de los encuestados por TMSourcing sugieren una reestructuración.

 

El empresario enfatizó que los retos pueden transformarse en oportunidades si se manejan adecuadamente y se refuerzan los valores sociales para mitigar la corrupción. Propuso la creación de un "Plan de Financiamiento para México", que involucre a todos los actores del sistema financiero y económico, buscando beneficios sociales, ambientales, culturales y económicos.

Olhovich valoró positivamente los nombramientos de la presidenta electa, especialmente la continuidad de Rogelio Ramírez de la O y su equipo en la SHCP, destacando su trabajo en la implementación de políticas disruptivas como los bonos verdes y la taxonomía. También subrayó el papel clave de Altagracia Gómez en el Consejo de Regionalización y Relocalización, fundamental para que México alcance la meta de ser la décima economía mundial en 2050.

Finalmente, expresó su esperanza de que los 12 Polos de Desarrollo previstos no solo se materialicen, sino que la metodología utilizada permita crear o rehabilitar centros y subcentros urbanos que sean ejemplos de urbanismo y estética, mejorando la calidad de vida de los mexicanos.