|  

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es un importante proyecto transexenal por lo que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que recorrerá el próximo viernes las obras y de paso anunció que se creará un Polo de Desarrollo para el Bienestar adicional.

2 No me gusta0

Hace unos días confirmó que junto con el presidente López Obrador volverá a hacer una gira de trabajo, ahora por el Istmo de Tehuantepec.

 

"El viernes (21) nos vamos otra vez con el presidente a recorrer las obras, todo lo que tiene que ver con el Tren Interoceánico", declaró.

 

Describió que la ruta iniciará en Coatzacoalcos, ciudad portuaria de Veracruz, y recorrerá todo el Istmo para finalizar en Salina Cruz, en Oaxaca. No especificó el tiempo de recorrido ni tampoco la fecha de regreso.

 

La presidenta electa detalló que a su administración le tocará ejecutar los 12 Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) asociados al CIIT que son "áreas geográficas que cuentan con las condiciones para atraer inversión".

 

Otra información importante que dio a conocer es que adicional a los 12 Podebis que se tienen contemplados hasta la fecha, los originalmente planteados entre Veracruz y Oaxaca, se adicionan dos más que anunció el presidente López Obrador en otras entidades de la región Sureste del país.

Sheinbaum afirmó que además del desarrollarlos, tiene contemplado “un Polo de Bienestar adicional que esté en la frontera sur de México", que se localizaría en la frontera de México con Guatemala.