|  

Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” es la virtual ganadora a la presidencia de la República de México para el periodo 2024-2030 y obtiene la mayoría calificada en el Congreso y posiblemente también en el Senado.

14 No me gusta0

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer cerca de la medianoche del domingo 2 de junio que Sheinbaum Pardo acumuló una preferencia en las votaciones de entre 58.3 y 60.7%, a diferencia de Xóchitl Gálvez que obtuvo entre 26.6 y 28.6 por ciento.

 

La diferencia fue cercana a 30 puntos porcentuales, es decir, la votación arrojó una contundente diferencia de 2 a 1 en favor de la doctora Sheinbaum. El INE también destacó una participación entre 60 y 61.5% del padrón electoral durante la jornada electoral.

 

La virtual Presidenta Electa, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una vez conocidos los resultados preliminares, dio un mensaje donde destacó que “aun considerando el rango más bajo, que fue dado a conocer con estos resultados preliminares, hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente en la Cámara de Senadores”.

 

 

 

 

Agradeció a millones de mexicanos y de mexicanas que decidieron votar por ella en esta histórica jornada para avanzar en la Cuarta Transformación de la vida pública de México: “Es el reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a los resultados, a la convicción y a la voluntad, pero sobre todo es el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de nación”.

También agradeció que “por primera vez en 200 años de la República se convertirá en la primera Presidenta de México”. Asimismo, agradeció el mensaje y felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que a sus contendientes en la elección por sus llamadas reconociendo su triunfo.

                                                                                                                                          

En su mensaje destacó que “nuestro gobierno será honesto, sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad. Será un gobierno con austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal, y de autonomía del Banco de México. No habrá aumento real a los combustibles ni a la electricidad, mantendremos la obligada división entre el poder económico y el poder político”.

 

Después de dar este mensaje se dirigió al Zócalo capitalino donde festejó el triunfo de su candidatura.