En el marco del primer encuentro organizado por BlackBox, durante la conferencia Nearshoring Opportunities, Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto explicó que a pesar de los elevados montos de inversión extranjera directa (IED) reportados, el impacto del nearshoring en la creación de un ecosistema sólido para las Pymes y los emprendedores de alto impacto ha sido menos evidente.
“Aunque se registró una inversión de casi 15 millones de dólares en startups, es vital tener un enfoque en el conocimiento del futuro en torno a las tecnologías emergentes”, apuntó.
Mediante un comunicado, indicaron que, en su oportunidad, Ulises Fernández, secretario estatal de Economía en Chihuahua resaltó “la oportunidad que el nearshoring representa para poder atraer las operaciones en dos sentidos: profundizar en actividades en las que ya se tiene presencia o bien, incursionar en otras que son relativamente cercanas a la competencia de la empresa”.
“El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) nos sirvió y frente al nearshoring necesitamos mecanismos específicos que nos permitan aprovecharlo, en combinación con las herramientas que ya tenemos para desarrollar la competitividad de las empresas mexicanas y que éstas puedan llevar sus productos a mercados que les generen beneficios”, dijo Camargo.
Con el objetivo de aportar más a la comunidad emprendedora, nace el concepto BlackBox Talks, y así compartir conocimientos importantes de la firma y de otros expertos de distintas áreas, además de otros empresarios, para aportar a su desarrollo.