|  

México es la principal opción en la lista de oportunidades de inversión para JPMorgan Chase, afirmó Jamie Dimon, CEO de la institución.

6 No me gusta3

Dimon informó que JP Morgan duplicó su capital en el país durante los últimos seis años y de esa forma ofrece servicio a mil 300 empresas en territorio mexicano.

 

En una entrevista con El Financiero Bloomberg TV, el ejecutivo afirmó que México cuenta con los elementos clave para un crecimiento económico sostenible, al reconocer la capacidad de los empresarios mexicanos; también de nuestras universidades; así como de la infraestructura y tecnología.

 

Hizo referencia al nearshoring y la colaboración entre México y Estados Unidos, por lo que puntualizó la importancia de fortalecer las relaciones económicas bilaterales.

En particular hizo hincapié en la necesidad de reafirmar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de esa manera explorar en conjunto las oportunidades que ofrece la relocalización de cadenas de producción global.

 

 

Otro factor que destacó fue la estabilidad regional, como un elemento que las empresas evalúan para venir a México, porque se compara positivamente con lo que sucede en otras geografías del mundo.

 

Agregó que “la enorme oportunidad que significa el nearshoring es atraer más negocios a México y Estados Unidos debido a lo que está sucediendo en el mundo. América Latina y América del Norte son como mares de paz y tranquilidad en el mundo hoy en día, y esa es una oportunidad para las empresas”.

 

Pero también reconoce importantes retos, porque México y Estados Unidos tienen problemas mutuos de seguridad que, en su opinión, deben resolver conjuntamente.

Finalmente, destacó que México requiere más inversión en infraestructura, energía, educación superior, además de buenas políticas públicas.

Con información de El Financiero.