Dimon informó que JP Morgan duplicó su capital en el país durante los últimos seis años y de esa forma ofrece servicio a mil 300 empresas en territorio mexicano.
Hizo referencia al nearshoring y la colaboración entre México y Estados Unidos, por lo que puntualizó la importancia de fortalecer las relaciones económicas bilaterales.
En particular hizo hincapié en la necesidad de reafirmar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de esa manera explorar en conjunto las oportunidades que ofrece la relocalización de cadenas de producción global.
Otro factor que destacó fue la estabilidad regional, como un elemento que las empresas evalúan para venir a México, porque se compara positivamente con lo que sucede en otras geografías del mundo.
Pero también reconoce importantes retos, porque México y Estados Unidos tienen problemas mutuos de seguridad que, en su opinión, deben resolver conjuntamente.
Finalmente, destacó que México requiere más inversión en infraestructura, energía, educación superior, además de buenas políticas públicas.
Con información de El Financiero.