|  

La selección de nuevas empresas que deseen invertir en Mexicali es parte del Programa Total Nearshoring Solution, con el cual el Consejo Coordinador Empresarial busca impulsar el nearshoring en la ciudad.

5 No me gusta0

 

Debido a que durante la pandemia, el sector económico sufrió el desabasto y altos costos en insumos y materiales, se detuvo la producción y operación en las industrias de los diferentes rubros, es por eso que los empresarios ahora le apuestan al nearshoring.

En este sentido, la selección de nuevas empresas que deseen invertir en Baja California y principalmente en Mexicali, es parte del Programa Total Nearshoring Solution (TNS), con el cual el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca impulsar el nearshoring en la ciudad.

 

De los diferentes sectores económicos, contemplan el desarrollo de software y la innovación tecnológica, más allá de solo tener maquiladoras dedicadas al ensamblaje.

 

Para hacer de Mexicali un centro de atracción para inversiones, el CCE está creando un proyecto para la ciudad, en el que planean involucrarse en temas de infraestructura, seguridad y educación, por lo que esperan reforzar el acercamiento con el gobierno estatal y municipal.

 

 

Y pese a la cercanía con Estados Unidos y la gran cantidad de terrenos que hay en la ciudad para que nuevas empresas se instalen, en cuestión de vivienda aún hay un rezago en Mexicali, lo que no es atractivo para quienes deseen instalarse.

Sin olvidar que Mexicali no aparece en la lista de ciudades para invertir. Por lo que se considera que es necesario crear todo el ambiente para que sea realmente beneficioso el desarrollo económico para las empresas y los ciudadanos.

 

/Con información de El Imparcial/