Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, aventaja a la coalición opositora rumbo a las elecciones nacionales del 2024 con un 50% de preferencia.
Según una encuesta de Buendía & Márquez, en preferencia, a la Doctora le siguen Xóchitl Gálvez (20%), Samuel García (7%) y Eduardo Verástegui, quien busca ser candidato independiente (4%).
Cabe añadir que la opinión positiva que el electorado tiene de Sheinbaum Pardo aumentó un 50%, además, más personas conocen a la exjefa de gobierno (68%) que en el anterior sondeo.
En cuanto a preferencia por partidos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtiene un 53% y sus probables socios de coalición —PVEM y PT— 5 puntos adicionales.
Los partidos del Frente Amplio por México, por su parte, suman 21% de las preferencias (PAN 11%; PRI 8%; PRD 2%), mientras que Movimiento Ciudadano obtiene 6 por ciento.
La encuesta realizada para EL Universal refiere que a diferencia de otros ciclos electorales, en este momento la preferencia electoral por partido y la intención de voto por candidatos son muy similares.