|  

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que el ex presidente chileno Salvador Allende es un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo.

7 No me gusta0

Como parte de una visita oficial a Chile, Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex presidente Salvador Guillermo Allende Gossens es un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo.  

Salvador Allende "es el apóstol de la democracia de Chile y un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo”, y aún gobierna con su ejemplo, comentó el mandatario mexicano.

 

López Obrador asistió al acto “50 aniversario del golpe de Estado en Chile”, realizado en la Plaza de la Constitución de Santiago, la capital del país sudamericano.

 

“Ya nos hemos manifestado, pero sólo decir el profundo respeto, cariño que tenemos por el presidente Salvador Allende, que aún gobierna con su ejemplo”, señaló el mandatario a su llegada al acto conmemorativo.

También mencionó que el pueblo de Chile y el de México son “pueblos hermanos” y lo seguirán siendo, unidos en los ideales de libertad, justicia, democracia y respeto irrestricto a nuestras soberanías”, según publicó Publimetro.

 

 

El pasado fin de semana, López Obrador estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente Gustavo Petro Urrego; hablaron de política, migración y de la alianza estratégica para configurar un acuerdo latinoamericano.

Al respecto, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), calificó, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, como buena la gira de trabajo que realiza el mandatario por Colombia y Chile.