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Existen costos innecesarios y ocultos de pagar con efectivo, mientras que no usar dinero tiene diversas ventajas para una variedad de industrias más allá de las audiencias y canales fintech tradicionales.

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La pandemia obligó a las personas a modificar sus hábitos de consumo, al volverlos más digitales, y eso incluyó la manera de realizar sus transacciones comerciales. Como resultado de este cambio de hábitos, descubrieron la comodidad y seguridad de utilizar medios electrónicos en la vida diaria.

Ante esto, la firma Galileo Financial Technology se ha dado a la tarea de desarrollar contenidos para posicionar en Latinoamérica el uso de medios electrónicos como la alternativa lógica al efectivo en una variedad de situaciones cotidianas. El programa busca crear conciencia sobre beneficios del ecosistema Cashless a través de webinars, eventos y podcasts bajo el lema 'Más Efectivo sin Efectivo', resultado de un juego de palabras en el idioma español.

 

 

En el programa se buscará comunicar los costos innecesarios y ocultos del efectivo y los beneficios de una sociedad sin efectivo, para aumentar la confianza en las transacciones digitales y el tener el control de los gastos, para una variedad de industrias más allá de las audiencias y canales fintech tradicionales.

Actualmente, por cuestiones culturales, aproximadamente 30% de los habitantes de Latinoamérica no tienen acceso a una cuenta bancaria y 50% no posee al menos una tarjeta de débito, por ende, las negociaciones comerciales son realizadas en su mayoría en efectivo.

 

"Nos dimos cuenta de que muchos usuarios potenciales de soluciones sin efectivo en diversas regiones y sectores desconocen las soluciones que ya están disponibles", dijo Tory Jackson, director de desarrollo de negocios de Galileo Latin America.

 

Nacida en Estados Unidos en el 2000, la firma actualmente ofrece una visión amigable y relacionable de las soluciones sin efectivo disponibles, creada para las finanzas de diferentes segmentos. Un aliado estratégico del programa es Mastercard, que contribuirá con ideas para la creación de contenido selecto.