|  

En México, la estructura de gastos logísticos de transporte representó aproximadamente más del 60% durante el 2022. Con la creación de las logtech, las empresas innovaron y al mismo tiempo redujeron el impacto en el medio ambiente.

12 No me gusta5

 

Una contribución importante que trajo la pandemia para el crecimiento de los negocios e-commerce en todo el mundo fue la creación de las logtech, compañías tecnológicas enfocadas en la logística.

Con estas nuevas tecnologías las empresas innovaron y al mismo tiempo redujeron el impacto en el medio ambiente, porque al implementar nuevas estrategias, se ajustaron a las necesidades de sus clientes.

 

En los últimos años, el gasto logístico en México se ha perfeccionado al adoptar nuevas estrategias con diferentes tecnologías que se ajustan a las necesidades de cada compañía.

 

En 2022, la estructura de gastos logísticos de transporte representó entre el 60% y el 75%, según datos de la Secretaría de Economía, lo que lo pone como el concepto de gasto más importante a monitorear y optimizar, implementando herramientas tecnológicas que apoyan al rubro al que pertenecen.

 

Ventajas de las logtech en la logística de flotillas

Una de las ventajas que ofrecen las logtech, es que, a partir de sus plataformas es posible dar al mercado una solución que reduce costos operacionales y mejora la calidad de vida, así como los traslados de las flotillas.

Al fomentar el uso eficiente de flotas, es posible ahorrar en el proceso logístico y en los costos del servicio, así como reducir el impacto en la huella de carbono, pues se disminuyen los tiempos del transporte en las rutas.

Un ejemplo de ello es Tranciti, una startup que digitaliza todo el traslado de las rutas, desde la primera hasta la última milla, con el fin de hacer los procesos más sencillos, óptimos y con resultados medibles.