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La base de un enfoque de Metaverso exitoso se centra en cuatro cosas: comunicación con los consumidores, refinar ofertas, descartar proyectos que no funcionan y cambiar rápidamente, por lo que la agilidad, flexibilidad y adaptabilidad permitirán obtener el máximo valor de las ofertas de este universo.

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En la categoría de acondicionamiento físico, por la familiaridad relativamente alta de los consumidores con las ofertas de acondicionamiento físico en línea, tiene sentido que las clases grupales de ejercicios y el ciclismo o la carrera en diferentes lugares ocupen los primeros lugares entre los consumidores.

Así lo indicó el estudio de Mckinsey & Company Unlocking Commerce in the Metaverse que agregó que otros casos de uso, como competir en un evento virtualmente y recuerdos deportivos digitales, pueden requerir más educación e imaginación del consumidor para respaldarlos, con un máximo del 20% de los encuestados clasificándolos entre los tres primeros.

 

 

Mantente a la vanguardia con estas tres acciones

Serán fundamentales la agilidad, la flexibilidad y la adaptabilidad para obtener el máximo valor de las ofertas de Metaverso de una organización dada su incertidumbre y complejidad, y lo más probable es que los jugadores ganadores del Metaverso muestren estas tres mejores prácticas en el futuro:

  1. Conocer a profundidad quién es elu consumidor y dónde se encuentra en su recorrido por el Metaverso. Dependiendo de los perfiles demográficos y psicográficos del consumidor, su comprensión, nivel de adopción y nivel de interés en él pueden variar. Su deseo de unir los mundos físico y digital puede cambiar según la categoría, el caso de uso, la edad, la psicografía y más. Identificar a los consumidores objetivo y sus preferencias de Metaverso ayudará a determinar las prioridades de dicho universo.
  2. Identificar casos de uso prioritarios y crear ofertas centradas en el consumidor. Los casos de uso prioritario variarán según la categoría minorista. Realizar una inmersión profunda en los casos de uso prioritarios para su categoría (o categorías) ayudará a priorizar los experimentos de Metaverso y las ofertas de productos. También ayudará a descubrir las preocupaciones clave de los consumidores sobre su categoría, lo que puede proporcionar información valiosa sobre el desarrollo de productos y la priorización de recursos.
  3. Probar y aprender, ampliando los casos de uso de alta adopción donde estén disponibles. Mientras navegan por un territorio desconocido, las organizaciones aún pueden adoptar un enfoque de prueba y aprendizaje para el desarrollo de productos a través de la experimentación rápida, la repriorización y las operaciones ágiles.

 

Independientemente de la categoría minorista, parece claro que la base de un enfoque de Metaverso exitoso se centra en cuatro cosas: mantener canales abiertos de comunicación con los consumidores, refinar las ofertas, descartar proyectos que no funcionan y cambiar rápidamente.

 

“Y aunque algunos experimentos de Metaverso pueden ser más llamativos que otros, el mejor primer paso hacia esta oportunidad emergente puede ser fundamentar los experimentos en la aplicabilidad del mundo real”, finalizó el estudio de Mckinsey & Company.