Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), es de los funcionarios más atractivos para dirigir la entidad como jefe de gobierno.
Según datos de El País, el secretario es una de las mejores opciones para Morena, pues se posiciona en primer lugar o al menos entre los punteros de Polls.mx, Buendía & Márquez y Mitofsky.
El periódico apunta que la medición de Polls.mx lo coloca en primer lugar para dirigir la CDMX con base en sus apariciones públicas y la relevancia mediática.
Por su parte, Mitofsky colocó al funcionario en primera posición en marzo y solo unos puntos atrás se posicionó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. Buendía & Márquez lo posicionó en primer lugar en abril.
A estas mediciones, debe añadirse que García Harfuch ganó más terreno después de la renuncia de Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno de la entidad, y que lo designó coordinador de seguridad y justicia.
Antes de ser secretario de Seguridad en la Ciudad de México, el secretario fue comisionado de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) durante la administración de Enrique Peña Nieto.