|  

Así lo refiere una encuesta, cuyos resultados le dan preferencia sobre el PAN y el PRI rumbo a la elección de nuevo gobernador. 

11 No me gusta0

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) supera en 43% a otros partidos de oposición de cara a la elección por la gubernatura del estado de Guanajuato.

Una encuesta de Enkoll refiere que un 37% de los votantes le daría su aprobación al Partido Acción Nacional (PAN) y el 10% al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Al preguntar a los encuestados por cuál partido político votarían si hoy fueran las elecciones para Gobernador en Guanajuato, 43% eligió a Morena.

 

Otros partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), obtuvieron preferencias efectivas de entre 2 y 3 por ciento.

Ricardo Sheffield Padilla, de Morena, aventaja a Libia Dennise García, de PAN-PRI-PRD y a Dessire Ángel Rocha, de MC, resaltaron los resultados de la encuesta para El Universal.

 

 

Al establecer la intención de voto por candidato, el de mayor preferencia fue Sheffield Padilla, actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 48 por ciento.

A Sheffield Padilla le sigue la secretaria de Desarrollo Social y Humano en el estado, Dennise García, con 40%, después, la diputada local Ángel Rocha, con 12 por ciento.