|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la compra de Banamex protegería a los trabajadores de esta institución bancaria.

3 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que si Grupo México no compra Banamex a Citigroup, el gobierno federal podría hacerlo en una asociación público-privada.

Dijo, en conferencia matutina desde Palacio Nacional, que la compra de parte del gobierno sería importante, porque así se protege a los trabajadores de esta institución bancaria.

 

“Ese es un banco como lo era Mexicana de Aviación, pero en la privatización se lo llevaron a Citigroup, o sea se volvió en un banco extranjero”.

 

Dijo que si el gobierno federal compra Banamex “no hay pierde porque es un negocio redondo”. Añadió que el banco es de los que menos ganó el año pasado y por eso se vende, “pero ganó como 8 o 10 mil millones”.

Referente a la falsa noticia del desinterés de Grupo México para adquirir Banamex, dijo que siguen hablando con el grupo “y no es un asunto personal, y yo espero que se llegue un acuerdo lo más pronto posible”.

 

 

En este sentido, el presidente de México aseveró que el gobierno federal no tiene diferencias con el dueño de Grupo México, German Larrea, después de la toma de Ferrosur por parte de las Fuerzas Armadas, en Veracruz.

Sin embargo, diferentes especialistas y organismos señalaron que la toma de las instalaciones el viernes pasado envía un mensaje de incertidumbre para el empresariado y para la llegada de inversiones extranjeras.

 

El presidente descalifica a la SCJN

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la invalidez total del decreto de 2021 del presidente de México para blindar obras prioritarias, López Obrador descalificó a la SCJN y dijo que “ya la perdimos”.

“Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste, el Tren Maya, el del Istmo, y otras obras importantes de beneficio para la gente. Y la Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos”.