Grupo México, del empresario Germán Larrea Mota Velázquez, sería la primera opción para la compra de las divisiones de banca de consumo y empresarial de Banamex, Citibanamex.
Por lo que el banco volvería a manos mexicanas, así lo afirman fuentes periodísticas nacionales que añaden que la opción más firme es el comprador individual, “para allá va el proceso”.
La Jornada recordó en una publicación de este día que Banorte, Santander, Inbursa y Grupo Salinas habían mostrado interés por comprar el banco, pero desistieron hace semanas, aunque no es el caso de Daniel Becker Feldman, de Grupo Financiero Mifel.
Darío Celis afirmó en su columna en El Financiero que el comprador es Germán Larrea, con el que Citi llegó a un acuerdo para venderle alrededor de 80% del capital social de Banamex, el otro 20% lo mantendrá no más allá de dos años.
Y después realizará una Oferta Pública. Larrea Mota Velázquez pagará por ese 80% unos 7,100 millones de dólares (mdd), 1,000 mdd más respecto de su oferta original que hizo en octubre pasado por 100% del capital.
El columnista incluso mencionó que Germán Larrea financiará la compra con un crédito sindicado de 5,000 mdd liderado por HSBC, y donde participarán también Goldman Sach, JPMorgan y Bank of America Merrill Lynch.