|  

De acuerdo con analistas, al representante del Poder Ejecutivo no le queda claro que los ministros no son sus subordinados.

4 No me gusta1

Las tensiones entre el Poder Ejecutivo, que representa el presidente de México, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aumentarán, pues se divide en la fracción mayoritaria de diputados y en la de senadores de Morena y sus aliados.

Germán Molina, analista jurídico del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), dijo que la tensión seguirá en las siguientes semanas, porque al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le queda claro que los ministros no son sus subordinados.

 

El experto aseveró que los ministros no están obligados a corregir los vicios y los errores legislativos de los diputados y los senadores.

 

Molina afirmó a intoleranciaradio que sin importar que les moleste, la SCJN es la garante del respeto a la Constitución y de hacer prevalecer el Estado de Derecho en el país: Los ministros, integrantes del poder judicial federal, sí pueden decirle a cualquier autoridad, lo sentimos, pero la ley es la ley y vamos a aplicarla.

"La venganza del presidente López Obrador en contra de la SCJN, la anunció en la conferencia mañanera, al tirar línea a los diputados de su partido, para que revisen el presupuesto de la Corte, con la finalidad de reducir los ingresos de los ministros", dijo el académico.

 

https://realestatemarket.com.mx/noticias/economia-y-politica/40798-amlo-reitera-que-funcionarios-no-respetan-tope-salarial

 

Hoy, la International Bar Association (IBA) externó su inquietud y preocupación por las “declaraciones injuriosas” de López Obrador en contra de la SCJN, mismas que violentan la independencia judicial, asimismo, debilitan la confianza pública en el Poder Judicial.