|  

México está equipado con las herramientas necesarias para aprovechar esta oportunidad comercial con el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

2 No me gusta0

        

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que América del Norte es el epicentro del nearshoring, o la relocalización de las cadenas de producción, un fenómeno que está transformando al mundo.

En este sentido, México está equipado con las herramientas necesarias para aprovechar esta oportunidad, por ejemplo, con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, aseguró que “el T-MEC es una herramienta estratégica para lograr este objetivo”, en la North American Business Summit, en Washington, DC.

 

El TMEC es un instrumento para mejorar la competitividad y aprovechar las oportunidades únicas de atraer inversión a la región.

 

América del Norte es una de las plataformas económicas regionales más competitivas y exitosas en el mundo; aporta 28% del PIB global y es un bloque económico 50% mayor que China y 55% mayor que la Unión Europea.

El comercio de bienes entre México, Estados Unidos y Canadá supera los 3 millones de dólares por minuto, dijo el representante del sector privado mexicano ante empresarios y políticos de los tres países.

Añadió que siguen con su compromiso de promover el potencial de México para atraer inversión e impulsar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para formar parte de las cadenas globales de suministro.