El Día del Niño de este año generará en México un beneficio económico por 28,500 millones de pesos, una cifra superior a los más de 25,000 millones del 2022 y no vista desde hace más de tres años y con la cual se consolida el periodo de reactivación comercial en el país, estimó la CONCANACO SERVYTUR.
Los principales negocios beneficiados por esta derrama económica serán las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.
Este Día del Niño la derrama económica por la venta de juguetes alcanzará 300 millones de dólares, con mayor preferencia por muñecas, juguetes para deportes al aire libre, vehículos, figuras de acción, conjunto de construcción, juegos de mesa y rompecabezas, arte y artesanía, exploratorios y electrónica juvenil.
Cabe destacar que 42% de las ventas de juguetes se da en centros comerciales, 30% en puntos de venta tradicionales como farmacias de barrio y 25-30% en tianguis, mencionó en un evento Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación representante del Comercio, Servicios y Turismo, hizo un llamado para aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.
“Las ventajas de laborar dentro de la formalidad no son solo de carácter legal sino ético, el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es también una herencia para las niñas y niños de México que en pocos años se incorporarán a una economía más sólida”, expresó Tejada Shaar.