|  

Considera que cada vez más las mujeres en México participan en la vida pública y tienen puestos de representación más altos.

5 No me gusta0

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está convencida que es el momento para que México tenga a su primera mujer presidenta.

Sería trágico decir que México no está preparado para ello, comentó, “y hoy cada vez más las mujeres en México participan en la vida pública y tienen puestos de representación más altos”.

 

Añadió que ha trabajado por las personas y que eso es lo que se le reconoce: La gente reconoce la importancia y participación de las mujeres en la política.

 

En entrevista con la agencia EFE, la mandataria comentó que en el partido político Morena, “tenemos que pasar una encuesta primero y a partir de ahí se toma la decisión de quién es el candidato o la candidata”.

Destacó que “hasta ahora creo que la gente quiere que continúe el proyecto del presidente, llamado la Cuarta Transformación”, durante la Cumbre de Ciudades de las Américas de Denver en Estados Unidos.

 

 

En el evento, compartió que proyectos de la CDMX como la ampliación del sistema de Metrobús o la construcción del Cablebús, pueden ser un ejemplo para la región.

Pero admitió que deben consolidarse proyectos que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya Tren Transístmico, que forma parte del Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec.