|  

A nivel mundial, solo el 33% de los adultos cuentan con conocimientos adecuados sobre adquisición de vivienda y libertad financiera.

8 No me gusta0

A nivel mundial, la falta de educación sobre adquisición de vivienda y libertad financiera es una realidad, ya que tan solo el 33% de los adultos cuentan con conocimientos adecuados en la materia, señaló el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico.

Bajo este contexto, la infancia representa una época fundamental que determina o influye en el  desarrollo y relacionamiento futuro de los adultos. Por lo que recibir información y conocimientos de valor en esta etapa de la vida, ayudará a que los niños tengan una mayor claridad y desarrollen buenas prácticas, hábitos y habilidades con el paso del tiempo.

“Existen amplias y diversas áreas de mejora en la educación financiera para niños, la cual en la mayoría de los casos es nula. Por ello, poner información significativa en sus manos sobre estos aspectos resulta fundamental para un buen desarrollo personal, social y, a largo plazo, de mejora en su calidad de vida”, aseguró Karim Goudiaby, CEO de Neximo.

Dentro del Real Estate, los adultos pueden encontrar y compartir estas lecciones con los niños:

  • El ahorro y la educación financiera como hábitos en la infancia: enseñar buenas costumbres financieras y habilidades de ahorro ayudará a que los niños administren su dinero de manera más inteligente y tengan mayor posibilidad de construir un patrimonio.

 

Recuerda que tener salud financiera es un elemento imprescindible a la hora de adquirir o alquilar un inmueble, por lo que es importante transmitirlo desde edad temprana a los pequeños, y así prepararlos ante los desafíos financieros futuros.

 

  • Cuidado de inmuebles: Involucrar a los niños en el proceso de cuidado, limpieza, mantenimiento y restauración de un inmueble (desde cortar el césped, pintar, acompañamiento en la compra de materiales necesarios) les mostrará la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero que necesita cualquier propiedad, enseñándoles la importancia y el valor de su cuidado.
  • Valor de adquirir un patrimonio: Es importante saber desde niños que contar con un techo propio brinda la sensación de seguridad y confianza.

 

 

Además, adquirir un bien inmueble (sea una casa, departamento o terreno) también puede representar una fuente de generación de ingresos. Mostrar a los niños paso a paso cómo se adquiere un patrimonio, qué es una hipoteca, qué es una renta o cómo funcionan las tasas de interés, les dará un panorama del mercado del Real Estate.

Goudiaby destacó que el aprendizaje que se puede proveer desde niños resulta, además de enriquecedor, una necesidad ante la realidad inmobiliaria tan cambiante, pues ante un mundo digitalizado, en el que comprar un inmueble puede estar al alcance de un click, abre un mundo de posibilidades.

“Tener hábitos financieros desde una temprana edad e involucrarse en aquellos momentos significativos de la vida como adquirir, alquilar y mantener una propiedad, son lecciones que prepararán al pequeño para que tome mejores decisiones en el futuro” finalizó el CEO.