|  

Entre los empleos que han mostrado una disminución más rápida en Estados Unidos durante la última década, destacan construcción y manufactura.

7 No me gusta0

 

En todo el mercado laboral estadounidense, los últimos 10 años han traído cambios masivos: por un lado, los avances tecnológicos han dejado casi obsoletos los múltiples trabajos, y por otro, el panorama económico posterior a la pandemia sufrió un gran cambio a medida que la forma en que muchas personas trabajan se transformó en pocos años.

Al respecto, CommercialCafe analizó qué trabajos registraron las caídas más pronunciadas durante la década anterior y Point2Homes dio a conocer cuáles fueron los hallazgos más importantes:

 

Empleos en la industria del entretenimiento, los que más rápido descendieron

Ciertos trabajos en la industria del entretenimiento tuvieron un doble golpe en los últimos 10 años. Primero, a medida que los nuevos sistemas de tecnología digital se integraron más ampliamente, varias ocupaciones disminuyeron significativamente. Luego, la pandemia de Covid-19 afectó enormemente al sector y las prácticas laborales en varios trabajos cambiaron drásticamente. No es de extrañar que tres de los 10 puestos de trabajo que disminuyeron más rápido en Estados Unidos estén en la industria del entretenimiento.

 

Los dos primeros lugares fueron ocupados por trabajos de entretenimiento, ambos sujetos a avances tecnológicos que cambian rápidamente. Tomando la posición número 1 en EU, los trabajadores de procesos fotográficos y los operadores de máquinas de procesamiento fueron testigos de una caída del 87.5%, al pasar de 46,000 publicaciones en 2012 a 5,700 a finales de 2021.

 

Ocupando el segundo lugar, después de una caída de casi el 80%, de 8,000 en 2012 a alrededor de 1,600 (10 años después) están los trabajos de proyeccionista de películas. Las nuevas tecnologías han hecho que la demanda de proyeccionistas experimentados se redujera considerablemente a medida que la experiencia cinematográfica y el negocio de las salas de cine se adaptan al siglo XXI.

Mientras que otra ocupación de entretenimiento en el Top 10 fue la de bailarines profesionales, ocupando el noveno lugar. Durante la década anterior, la cantidad de bailarines profesionales se redujo en un 66%, de 11,000 en 2012 a 3,900 en 2021.

 

Los trabajos de extracción sufren fuertes caídas

No solamente la industria del entretenimiento vio una disminución preocupante de puestos de trabajo durante la última década debido a los avances tecnológicos. El sector de la extracción fue testigo de la reducción de numerosos puestos de trabajo a medida que máquinas más eficientes reemplazaban a los trabajadores humanos. En la tercera posición del Top 10 los ayudantes de trabajo de extracción vieron una enorme reducción del 77%, al pasar de 25,840 en 2012 a menos de 6,000 en 2021.

En décimo lugar a nivel nacional, después de una caída del 64% en los últimos 10 años, el número de puestos de trabajo de operadores de torres de perforación de petróleo y gas también cayeron considerablemente. Una desaceleración en el consumo es uno de los mayores contribuyentes, particularmente en el comienzo de la pandemia. Sin embargo, la ocupación disminuyó constantemente mucho antes de eso. En 2012 se contabilizaron un total de 22,000 trabajadores, llegando a 7,900 a finales de 2021.

 

 

Trabajos de construcción y manufactura también están en riesgo

Los trabajos de construcción también ocuparon varias posiciones en el Top 10 de disminuciones en EU. Los fabricantes de modelos y patrones de madera ocuparon el cuarto lugar con una caída de casi el 73%, a causa de la automatización. En los últimos 10 años, las nuevas tecnologías y la demanda de muebles asequibles por parte de los consumidores hicieron que las máquinas reemplazaran a muchos profesionales en este sector.

Sin embargo, la nueva tecnología no siempre se trata de aumentar los márgenes de beneficio, como se puede ver en el declive de los empernadores de techos para minería. Situados en el quinto lugar, el número de trabajadores en este campo se redujo un 73% en la última década, de 6, 800 a 1,500. Esta peligrosa profesión fue reemplazada lentamente por tecnología automatizada más segura.

 

El número de trabajadores de máquinas perforadoras de metal y de plástico se redujo drásticamente, descendiendo 67% en 10 años y ocupando el séptimo lugar en la clasificación. Una caída en la fabricación a nivel nacional sería una de las principales razones, ya que los productos más baratos fabricados fuera de EU se volvieron cada vez más populares entre los consumidores.

 

Las perspectivas en estos sectores tampoco parecen altas en el futuro. A pesar de los planes para aumentar los esfuerzos de fabricación en la unión americana, la automatización está configurada para restringir la cantidad de oportunidades laborales a medida que los dueños de negocios se esfuerzan por competir en precios con la competencia internacional.

 

Estados con una pérdida en trabajos de fabricación, mantenimiento y manejo

Más allá de las cifras nacionales, vale la pena observar cómo difirió la disminución de ciertos trabajos en varios estados. Por ejemplo, los trabajadores de procesos fotográficos mostraron la caída más pronunciada a nivel nacional, pero también en 10 estados, sobre todo en Virginia, donde los puestos de trabajo cayeron un 96 por ciento.

En otros estados, es una historia diferente. Si bien en Indiana los trabajos de ensamblaje de máquinas y motores se cuadruplicaron durante la última década, el trabajo que disminuyó más rápido aquí no fue del todo diferente. Boilermakers vio una reducción del 90% en Indiana en los últimos 10 años, con solo 300 trabajadores para el final de la década. Esto no sorprende, ya que los profesionales en este campo son más afectados por la automatización. No solo eso, sino que otras nuevas tecnologías probablemente hagan que las calderas se vuelvan obsoletas.

Una historia similar se observa en otros estados. Por ejemplo, durante la última década, los empleos de trabajadores de mantenimiento de maquinaria en Delaware cayeron un 92%. De manera similar, la economía de Alabama eliminó el 92% de los empleos de sastrería, modista y alcantarillado personalizado, con solo 40 trabajadores en estas ocupaciones para fines de 2021. Mientras que, tanto en Oklahoma como en Wyoming, los trabajos de perforación de tierra se redujeron más rápidamente.

 

 

 

Disminución de empleos en empresas y servicios en 13 estados

Los empleos en sectores comerciales y de servicios disminuyeron drásticamente en 13 estados. Los televendedores fueron los más afectados, con cuatro estados que vieron a los puestos de trabo en el campo caer más: 95% en Kansas y Dakota del Sur, 92% en Mississippi y un 91% en West Virginia.

Pasando de 51,650 trabajadores a nivel nacional en 2012 a 16,800 diez años después, los autorizadores de crédito, revisores y empleados ocuparon el sexto lugar a nivel nacional. En particular, la economía de Connecticut perdió el 96% de los trabajadores en este campo durante la década anterior.

Illinois vio caer el número de editores de escritorio a solo 70 al final de la década, una disminución del 92%. A su vez, los procesadores de texto y mecanógrafos de Minnesota fueron testigos de una reducción similar, cayendo a 90 trabajadores de 1,070 en 2012.