|  

El mercado laboral de Estados Unidos pasó por varios cambios esenciales durante la última década, sin olvidar los efectos del Covid-19.

16 No me gusta0

 

Los efectos de la pandemia de Covid-19 en los últimos años han determinado una revisión sin precedentes en las prácticas laborales, con más empleados que nunca de Estados Unidos cambiando a horarios remotos o híbridos.

Pero incluso antes de la pandemia, el mercado laboral estaba en constante cambio, con ciertos sectores presenciando un crecimiento mientras que otros cayeron dramáticamente. Al respecto, CommercialCafe estudió las estadísticas para resaltar los trabajos de más rápido crecimiento en Estados Unidos durante los últimos 10 años y que Point2Homes dio a conocer los hallazgos clave.

 

Empleos de energía verde se triplicaron durante la última década

La energía verde se ha generalizado cada vez más durante la última década. Por lo que no sorprende que los trabajos en este sector estuvieran entre los de más rápido crecimiento entre 2012 y 2021 en todo EU. De hecho, los instaladores de energía solar fotovoltaica encabezaron las listas con un crecimiento del 249% durante la década anterior. En 2012, solo había 4 mil 710 profesionales en este campo, frente a los 16 mil 420 en 2022.

 

Con estas cifras se refleja la creciente demanda de energía solar en el mercado energético estadounidense. En 2010, la energía solar entregó alrededor de 1.2 millones de megavatios hora (MWH) al mercado, pero para 2020, esto había aumentado a 91 millones de MWH.

 

La energía eólica

Durante la última década, el número de técnicos de servicio de turbinas eólicas creció un 216%, lo que lo convierte en el segundo trabajo de más rápido crecimiento en el estudio. De 3 mil 200 trabajadores en 2012 a 10 mil 100 a fines de 2022, el empleo en este sector casi se duplicó año tras año durante la pandemia.

 

Profesiones de la salud, trabajo de más rápido crecimiento

Si bien los trabajos de energía verde lideran la tabla, el sector salud constituyó la mayor parte de las clasificaciones. Con un aumento del 155% en el número de trabajadores, los empleos de prostodoncistas fueron los que más crecieron en los últimos 10 años, de 310 en 2012 a 790 en 2021. Le siguieron los técnicos médicos oftálmicos, con un aumento del 125 por ciento.

Mientras que el número de enfermeras practicantes se duplicó con creces a 234 mil 690 a finales de la década, para un crecimiento total del 122%. Finalmente, los especialistas en aparatos para escuchar aumentaron un 117 por ciento.

 

 

La industria de la salud cuenta con el mayor crecimiento

A principios de la década, el crecimiento de los empleos en el cuidado de la salud ya había iniciado. Con más personas que nunca jubilándose, el sector de la salud necesitaba expandirse significativamente para satisfacer la demanda prevista. Para 2021, alrededor de 20 millones de estadounidenses trabajaban en la industria.

En los últimos 10 años, los empleos en el sector de la salud crecieron de manera constante en todo el país, y los puestos en la industria fueron los de más rápido crecimiento en 11 estados. Por ejemplo, en Michigan, la cantidad de técnicos médicos oftálmicos creció un 678% en el periodo señalado, creando mil 830 nuevos puestos de trabajo adicionales.

 

Se observó un crecimiento similar en Arizona, donde el número de dichos profesionales aumentó en un 603%. Con un crecimiento igual, la cantidad de terapeutas matrimoniales y familiares en Illinois aumentó un 670%, agregando 2 mil 210 puestos de trabajo adicionales desde 2012.

 

Los trabajos de manicurista y pedicurista fueron otras ocupaciones de atención médica que encabezaron las clasificaciones en tres estados diferentes: Colorado, Texas y Wisconsin. En Texas, la cantidad de personas empleadas en estos roles se multiplicó por seis, de mil 150 a 6 mil 610.

 

Trabajos comerciales y de atención médica

Los empleos en el sector empresarial también estuvieron entre los de más rápido crecimiento en varios estados de la unión americana en el periodo de estudio. De hecho, poco más de la mitad de todos los estadounidenses que trabajan, estaban empleados en una función comercial o de atención médica en 2021. Y, combinados con los empleos en el sector industrial, 97 millones de profesionales estadounidenses trabajaron en una de estas tres industrias principales.

Con respecto a los empleos del sector empresarial, Florida, New Hampshire y Utah registraron un alto número de trabajadores en la industria. Florida, junto con Nueva York, experimentaron el aumento más significativo de empleos comerciales durante la década. En particular, la cantidad de administradores educativos de Florida se multiplicó por 10 entre 2012 y 2022. Muy cerca, Nueva York fue testigo de un aumento del 538% en la cantidad de examinadores financieros, con 11 mil nuevos puestos de trabajo adicionales en el mercado.

 

Nueva York aumentó un 50% la cantidad de trabajos en finanzas en una década.

 

Wyoming fue el único estado del país donde los empleos comerciales representaron menos del 30% del total. En cambio, casi una cuarta parte de la fuerza laboral del estado estaba empleada en funciones industriales. Indiana y Alabama registraron cifras similares.

 

Ocupaciones industriales, testigos de un crecimiento significativo

En lo que respecta a los empleos industriales, Indiana disfrutó del mayor crecimiento en la última década, con puestos en el sector aumentando en un 432%. Específicamente, se agregaron 7 mil 130 puestos de trabajo de ensamblaje de motores y máquinas durante la década, lo que cuadriplicó el sector. Mientras tanto, Carolina del Sur vio crecer los empleos en el sector industrial en un 376%, mientras que Virginia fue testigo de un aumento del 350 por ciento.