|  

En la capital del país se filmaron mil 289 proyectos audiovisuales durante el año pasado, un 23% más que en 2021.

21 No me gusta0

La inversión generada por la industria audiovisual en la Ciudad de México (CDMX) durante 2022 creció un 16.4% con respecto al año anterior, al pasar de los 563.7 millones de dólares a los 656 millones.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, informó que en 2022 se filmaron mil 289 proyectos de este tipo, 23% más que en 2021, indicando que la ciudad “vive un proceso de crecimiento económico”.

Al encabezar el evento ‘Ciudad de México: Capital Audiovisual de Latinoamérica, Anuario Estadístico 2022’, mencionó que la entidad se consolidó como la capital de la industria audiovisual de Latinoamérica.

 

La CDMX recibió este martes 14 de marzo el reconocimiento por el Liderazgo en la Industria Audiovisual que otorga Canacine.

 

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la cultura de la CDMX y la recuperación de zonas que eran de abandono, como en la alcaldía Iztapalapa donde hay una escuela de cine comunitaria para incorporar a diversos talentos.

Claudia Curiel de Icaza, la secretaria de Cultura capitalina, dijo que se lanzarán a partir del próximo 25 de marzo talleres de producción, guionismo e iniciación al cine.

Lo anterior como resultado de un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Procine, Argos y otras instituciones cinematográficas.