|  

La funcionaria destaca como una de las elecciones de Morena para dirigir la Ciudad de México, refieren los ciudadanos encuestados.

6 No me gusta0

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se mantiene entre los posibles candidatos para ser jefe de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

A pesar de haber bajado dos puntos en las menciones de una encuesta reciente, la funcionaria recibe 18% de las preferencias, por delante de Clara Brugada Molina, Omar García Harfuch y Martí Batres.

Al preguntarse a quién de ellos prefieren como candidato o candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a jefe de gobierno en 2024, Icela Rodríguez atrae 18% de las menciones.

Por su parte, Brugada Molina se queda con un 14%; García Harfuch con un 13% y Batres Guadarrama solo con un 11%, destaca la encuesta telefónica realizada recientemente por El Financiero.

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se mantiene en la delantera, a pesar de haber bajado dos puntos en las menciones.

 

Incluso la funcionaria destaca en la opinión favorable de los encuestados, con un 38% más que los otros políticos que competirían como próximos candidatos de Morena a jefe de gobierno.

Mientras que García Harfuch tiene un 36% de opinión favorable, y Brugada Molina un 30%, 8 puntos menos que el mes anterior, cuando ya se consideraba que aventajaba en la terna.

Respecto a quién es la ‘corcholata’ de oposición favorita para los habitantes de la CDMX, Xóchitl Gálvez Ruíz, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), se mantiene con un 31% de opinión favorable.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu tiene un 24%; ha manifestado su deseo de buscar la candidatura presidencial de Va por México, conformada por PRI,  PAN y PRD.