|  

Tras perder un 2% en popularidad rumbo a la contienda electoral 2024 en el mes pasado, la mandataria remonta de nuevo.

6 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), remontó en popularidad para ser la candidata de Morena en la contienda electoral de 2024.

De acuerdo con una encuesta reciente, en febrero pasado la jefa local obtuvo dos puntos más respecto a los resultados del mes anterior, en donde bajó popularidad debido a incidentes en la CDMX.

Incidentes como los registrados al interior de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el despliegue de la Guardia Nacional en las instalaciones del mismo hicieron tuviera un 5% de impacto.

Así, la jefa de la CDMX perdió cinco puntos porcentuales pasando de 46% a 41% entre diciembre del 2022 y enero del 2023, según los resultados de la encuesta.

 

En la popularidad de Claudia Sheinbaum impactaron los incidentes registrados dentro del Metro y el despliegue de la Guardia Nacional en las instalaciones del mismo.

 

Luego de casi un mes de ser emitidos dichos resultados y aunque no ha recuperado la puntuación anterior, Sheinbaum Pardo afianzó su lugar como puntero en las preferencias con 43% de opinión favorable.

En segundo lugar de popularidad se ubica Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reitera la publicación de El Financiero.

El funcionario goza del 36% de opinión favorable, pero al mismo tiempo posee un margen similar de opinión desfavorable con 35 por ciento.

Muy de cerca está Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), con un con 31%, y le sigue el senador de la bancada guinda Ricardo Monreal, quien tiene un 24 % de opinión favorable.