|  

Según un estudio, los mexicanos buscan invertir en una de las mejores experiencias: comer.

1 No me gusta0

 

En 2022, el Día de San Valentín fue una de las fechas en las que más se salió a cenar en el año, de acuerdo con un estudio elaborado por Open Table, el cual también reveló que en México, los restaurantes con precios de más de 2 mil pesos fueron los más populares entre los comensales.

 

Los datos se recabaron con base en su lista de los 50 restaurantes más románticos para 2023, creada a partir del análisis de más de 350 mil reseñas de comensales.

 

Juan Luis Reed, director senior de a firma para Latinoamérica y el Caribe, mencionó: “Gracias a la riqueza cultural de este país, podemos decir que contamos con una amplia gama de restaurantes de primer nivel […] es una muestra de lo que la escena gastronómica mexicana tiene para ofrecer en el día a día y para ocasiones especiales, como el Día de San Valentín”.

En la lista se encuentran 16 restaurantes de la Ciudad de México, diez en Cancún y nueve en Puerto Vallarta. De éstos, 40% son de comida mexicana; 10% sirven platillos internacionales; 8% comida italiana y 4% comida japonesa.