|  

En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador contaba con un 56% de aprobación, porcentaje que bajó en enero.

3 No me gusta0

En materia económica, los encuestados tampoco aprueban el trabajo de la administración federal.

Los resultados de una encuesta reciente indican que la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez es menos.

La aprobación del presidente de México y máximo representante del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pasó de 56% en diciembre de 2022 al 54% en enero de este año.

La desaprobación del trabajo del Presidente mexicano registró un 43% en agosto y octubre del año pasado. Según El Financiero, en enero tuvo una desaprobación de 45%, el nivel más alto de los últimos 12 meses.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 54% de aprobación ciudadana en enero.

 

Para los mil 300 encuestados, la opinión favorable en el tema de la honestidad pasó de 57 a 52%; la de liderazgo, de 52 a 48%; la de capacidad de resultados, de 45% a 39 por ciento.

En tanto, la imagen positiva de liderazgo de López Obrador bajó de 52 a 48 % y la opinión positiva respecto a su capacidad de resultados disminuyó de 45 a 39 por ciento.

Respecto a cómo calificarían el desempeño del gobierno federal en materia económica, los entrevistados fueron tajantes: está entre mal y muy mal, pues el porcentaje pasó del 46 al 52.