|  

En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador contaba con un 56% de aprobación, porcentaje que bajó en enero.

3 No me gusta0

Los resultados de una encuesta reciente indican que la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez es menos.

La aprobación del presidente de México y máximo representante del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pasó de 56% en diciembre de 2022 al 54% en enero de este año.

La desaprobación del trabajo del Presidente mexicano registró un 43% en agosto y octubre del año pasado. Según El Financiero, en enero tuvo una desaprobación de 45%, el nivel más alto de los últimos 12 meses.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 54% de aprobación ciudadana en enero.

 

Para los mil 300 encuestados, la opinión favorable en el tema de la honestidad pasó de 57 a 52%; la de liderazgo, de 52 a 48%; la de capacidad de resultados, de 45% a 39 por ciento.

En tanto, la imagen positiva de liderazgo de López Obrador bajó de 52 a 48 % y la opinión positiva respecto a su capacidad de resultados disminuyó de 45 a 39 por ciento.

Respecto a cómo calificarían el desempeño del gobierno federal en materia económica, los entrevistados fueron tajantes: está entre mal y muy mal, pues el porcentaje pasó del 46 al 52.