La recuperación económica después de la pandemia no ha sido fácil, y junto con la inflación a nivel mundial y una posible recesión, han ocasionado que las empresas se enfrenten a recortes en sus presupuestos, es el caso de los de Tecnologías de la Información (TI).
Precisamente en la cuestión tecnológica, muchas empresas se dan cuenta de que no pueden mover sus aplicaciones a la nube con la rapidez ni la rentabilidad que pensaban en un principio.
Y en los próximos años, no cambiará el hecho de que llegar a la nube es estratégicamente importante, por lo que las empresas se volverán cada vez más estratégicas sobre qué cargas de trabajo pertenecen a la nube, y priorizarán las soluciones que ofrecen portabilidad multinube en todos los entornos.
“Las preocupaciones por la recesión están llevando a las empresas a reconsiderar los costos de un solo proveedor de nube. Muchos propietarios de infraestructura se dan cuenta de que no pueden mover fácilmente sus aplicaciones o datos entre nubes o en ubicaciones locales para adaptarse a las condiciones económicas cambiante”, dijo Lee Caswell, vicepresidente sénior de marketing de productos y soluciones en Nutanix.
Añadió que “esperan que los clientes den prioridad a la portabilidad como un valor multinube importante, ya que caracterizan sus aplicaciones y datos para una ubicación óptima en términos de rendimiento, soberanía y, por supuesto, costo”.
Las empresas y el uso de la nube en 2023:
A nivel mundial, la sostenibilidad se convertirá en un factor impulsor de las inversiones en TI: se está viendo un cambio fundamental en las decisiones de compra de TI en Europa que pone un mayor énfasis en cómo la tecnología reducirá los costos de energía y permitirá el logro de las políticas de sostenibilidad.
Se afianzará la consolidación de los entornos de desarrollo: el motivo de la consolidación es la optimización de las operaciones. A los clientes les gustaría tener la capacidad de ejecutar entornos de desarrollo donde tengan más sentido para el negocio y, al mismo tiempo, tener la flexibilidad de moverse sin temor a depender de un solo proveedor.
Serán más frecuentes los modelos operativos sin ataduras: ya sea que estén conectados o no, el borde tendrá un modelo operativo que no es compatible con modelos cerrados. Las organizaciones de TI que valoraron la infraestructura basada en servidor para escalar fácilmente y admitir cargas de trabajo mixtas, descubrirán rápidamente que el mismo enfoque definido por software se adapta para escalar fácilmente, al operar mientras está conectado o desconectado a una nube central.