|  

El precio de la gasolina varía entre países debido a los diferentes impuestos y subsidios, señala la plataforma Global Petrol Prices.

2 No me gusta0

El precio medio de la gasolina en el mundo es de 1.34 dólares por litro, con una diferencia sustancial entre los diferentes países de cada continente, debido a los diferentes impuestos y subsidios, señala Global Petrol Prices.

La plataforma menciona que, por regla,  los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen costos significativamente más bajos.

 

Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos.

 

De acuerdo con un reporte al 5 de septiembre de este año, Venezuela, Bolivia y Ecuador son los países con el costo de la gasolina más económico en Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Aunque Global Petrol Prices aclaró que en el conteo incluyó cifras oficiales y datos históricos como punto de referencia, que “actualizamos con los tipos de cambio actuales e información sobre el cambio en los precios mundiales precio de la gasolina”.

 

 

En cambio, si se toma en cuenta el precio de la electricidad, Cuba encabeza el conteo con 0.030 dólares por Kilovatio-hora (kWh), le siguen Argentina (0.042), Paraguay (0.058), México (0,086) y Ecuador, con 0,096 dólares kWh.

Cabe mencionar que el Banco Mundial estima que las perturbaciones de los precios de los alimentos y la energía causadas por la guerra entre Rusia y Ucrania durarían años, por lo que el aumento de los precios de la energía en los últimos dos años ha sido el más pronunciado desde la crisis petrolera de 1973.

 


El conteo de precios de la gasolina incluyó cifras oficiales y datos históricos.