|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la brecha entre ricos y pobres en México, se está reduciendo.

2 No me gusta0

La brecha entre ricos y pobres en México, se está reduciendo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y las cifras que lo comprueban las dará a conocer en su próximo informe de gobierno el 1 de septiembre.

Adelantó que antes de su administración, los más ricos ganaban 18 veces más que los pobres, pero en el 2021 la cifra se redujo a 16 veces y en este año la reducción será notoria, mostrando que hay una mejor distribución en el ingreso del país.

 

“De acuerdo con información del INEGI, los más ricos llegaban a ganar, cuando llegamos, 18 veces más que los pobres, en una encuesta que no es actual, porque ahora creo que va a ser mejor el resultado. Una encuesta que se dio a conocer el año pasado no eran 18, ya eran 16 veces, quiere decir que la brecha se está reduciendo”.

 

Estas cifras preliminares indican que la gente pobre está mejorando sus condiciones de vida, lo que se logra con la distribución de la riqueza mediante un aumento al salario, programas de Bienestar, “que no haya pensión millonaria para ex presidentes”, pero sí para adultos mayores.

 

 

Desde Palacio Nacional, el representante del Ejecutivo también comentó que cualquiera de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que gané la encuesta presidencial en el 2024, continuará con la transformación del país.

Y al afirmar que no tiene un favorito, indicó que está contento y tranquilo porque hay relevo generacional y varios compañeros y compañeras tienen el perfil para ser candidato presidencial.