|  

El dinero financiará diversas infraestructuras, como la carretera que une Abuja y Kano, o la autopista entre Lagos e Ibadan.

1 No me gusta0

El gobierno de Estados Unidos devolverá 23 millones de dólares a Nigeria, que fueron incautados al dictador Sani Abacha, que gobernó el país entre 1993 y 1996.

El acuerdo se logró gracias negociaciones con representantes del Departamento de Justicia estadunidense y de la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido.

 

Ambos gobiernos han trabajado de manera conjunta para devolver a Nigeria las sumas millonarias que fueron saqueadas por altos cargos de la dictadura, entre ellos el ya fallecido Abacha.aaaa

 

Por orden del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, el dinero se destinará a finalizar la carretera que une Abuja y Kano, así como para la autopista entre Lagos e Ibadan y otras infraestructuras en Níger.

En total, han sido devueltos al Estado nigeriano unos 335 mdd, cuya utilización para la construcción de infraestructuras civiles es supervisada por agentes externos, como parte del acuerdo entre las partes.

 

 

Mary Leonard, la embajadora de Estados Unidos en Nigeria, celebró el acuerdo entre Washington, Abuya y Londres como "resultado de una cooperación extensa y de alto nivel" para restaurar al pueblo nigeriano.

"Estados Unidos considera la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional", señaló, y recalcó que Estados Unidos "no será un refugio seguro para los fondos saqueados de ninguna nación del mundo.

/Con información de EUROPA PRESS/