|  

Un 75.22% de los mexicanos mayores de edad está en desacuerdo con el acceso a armas de fuego, reveló una encuesta.

2 No me gusta0

Un 75.22% de los mexicanos mayores de edad está en desacuerdo con el acceso a armas de fuego y  un 24.78% sí lo está, así lo revelaron los resultados de una encuesta de Poligrama realizada en junio.

La empresa informó que realizó mil encuestas telefónicas a nivel nacional a hombres y mujeres mayores de edad, el 29 de junio. “Con un nivel de con­fianza de 95%, se estima obtener un margen de error de +/- 3.10%”.

Estos resultados pueden indicar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que las familias mexicanas no están de acuerdo con su propuesta de facilitarles armas de fuego libremente.

 

La dirigencia nacional del PRI propuso modificar la Ley Federal de armas de fuego y explosivos para que las familias mexicanas se ‘defiendan de la delincuencia’.

 

En la Ciudad de México, por ejemplo, el gobierno local se pronunció en contra de la propuesta por considerarla un retroceso y porque no representaría una protección para los hogares.

Asimismo, señaló  Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobernación de la CDMX, la iniciativa pondría en riesgo a los menores de edad, de acuerdo con una publicación de Reforma.

 

 

“Terrible pretensión la del dirigente nacional del PRI (Alejandro Moreno) de facilitar el libre acceso a las armas largas. Retornarían las tasas de crecimiento de las ejecuciones de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y las armas quedarían al alcance de los menores”.

El 28 de junio, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, propuso modificar la Ley Federal de armas de fuego y explosivos para que las familias en México tengan acceso a armas de mayor calibre.

Y aseguró que planteará la posibilidad de que militares y elementos de la Guardia Nacional puedan llevar sus armas a casa y aunque estén francos puedan usarlas en caso de ser necesario.