|  

El gobierno debe generar las condiciones necesarias para que la inversión fluya e impulse la economía. 

4 No me gusta0

La certeza, la seguridad, las reglas claras son factores fundamentales que impulsan la inversión y el crecimiento económico.

 

En opinión de Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, “el gobierno federal debe trabajar en dar mayores certezas a la inversión para que la gente se anime a invertir, a emprender, a crear su propia empresa pequeña”.

 

En entrevista con Excélsior agregó que de esa forma “nosotros podremos seguir creciendo y aumentando la captación y colocación de créditos”.

Puntualizó que “tener un ambiente de tranquilidad y de certeza, que no haya ningún sobresalto, ese es un poquito el ambiente que estamos esperando y buscando”.

 

 

A través de diversos medios ha insistido en que ha faltado generar confianza para atraer capitales, porque éstos tienen muchas opciones para colocar y siempre van a donde encuentran mayor certeza.

Indicó que el actual gobierno federal se ha enfocado en transmitir certeza en los inversionistas, pero todavía hace falta generar más confianza.

 

“El gobierno necesita transmitir un poco más de certeza y tranquilidad a los empresarios y a los industriales para que se sientan más cómodos para invertir”.

 

Así lo afirmó en Milenio Televisión, donde agregó que “hay una asignatura pendiente en la parte del Estado de Derecho”. Es muy importante porque da certeza a los inversionistas para crecer.