|  

El ingeniero Carlos Slim Helú llamó a la unión empresarial, a dejar de lado conflictos ideológicos; pidió a los empresarios del país no confrontarse con el presidente y aprovechar las oportunidades.

44 No me gusta0

Entrevistado por el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, el presidente honorario de Grupo Carso expresó que a México le hace daño como país la confrontación, le hace daño a las empresas y al gobierno. “Se me hace una tontería”, expresó.

Afirmó que “la desunión lleva al fracaso, al estancamiento de México” y precisó que la desunión es absurda y lleva a la mediocridad.

 

Consideró como una tontería que las cámaras empresariales se confronten con el gobierno por un tema ideológico, “lo que tenemos que buscar es la unidad nacional”.

 

Por lo tanto, hizo un llamado a la unión empresarial, porque son las empresas las que generan desarrollo económico y no los políticos. Dijo que son las empresas quienes tienen en sus manos la oportunidad de invertir y encaminar a México al progreso.

 

 

 

Recordó que todos jugamos en el mismo equipo, por lo que pidió unidad por el bien del país, para que no se pierdan las oportunidades y salgamos del subdesarrollo.

 

Expresó que los conflictos se deben discutir y dialogar porque no todos pensamos igual, pero hay que respetarnos.

 

Durante el seminario ‘Visión de futuro: México 2042’, organizado por el CCE, el Ing. Slim afirmó que México es un país de grandes oportunidades, pero a la vez de mucho desaprovechamiento.

Precisamente, señaló que debemos aprovechar la confrontación comercial entre China y los Estados Unidos, de la mano con el T-MEC por lo que está en manos de los empresarios lograrlo.

Durante su diálogo con el presidente saliente del CCE, también expresó que justo en estos momentos, debemos aprovechar la oportunidad de generar empresas enfocadas a atender la demanda de la reestructura de las cadenas de suministro.

 

Hizo un llamado para que suba la inversión, porque de esa manera habrá más generación de empleo, igualmente señaló la necesidad de que haya mejores ingresos para los trabajadores, pero al mismo tiempo, hay que cuidar la salud y la educación universal.