|  

Esto, al sumar el monto previsto para fiestas decembrinas, más eventos como el Día de Muertos, El Buen Fin o la Fórmula 1.

1 No me gusta0

En el último trimestre de 2021, la derrama económica de la Ciudad de México (CDMX) alcanzará los 84,452 millones de pesos (md), si se suma el monto previsto para fiestas decembrinas, de 33,850 mdp. 

Que se agregará a los 4,800 mdp de las celebraciones de Día de muertos, los 31,602 mdp de El Buen Fin, 14,000 mdp por la Fórmula 1 y 210,000 mdp de las celebraciones guadalupanas. 

Entre las actividades que estimularán la economía por las fiestas decembrinas están reuniones familiares y de trabajo, cenas, intercambios y venta de flores de nochebuena y consumibles de temporada.

Así lo estimó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX, quien detalló que al menos 174,000 unidades económicas de tamaño micro, pequeño y grande se verán beneficiadas este mes. 

Entre ellos, mercados públicos, tiendas de abarrotes, restaurantes, bares, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y, en general, el comercio al por mayor y al por menor. 

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, dijo que el pronóstico positivo para la reactivación económica de la capital y el Plan nacional de vacunación permiten la apertura de las actividades al 100 por ciento. 

Ayer en la tarde, Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de gobierno de la CDMX, reportó que la demora en la instalación de la Romería de Reyes Magos ocurrió por irregularidades en la instalación de anuncios. 

Originalmente, el gobierno capitalino dijo que la romería permanecería del 22 de diciembre al 6 de enero de 2022, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, en la explanada del Monumento a la revolución.