Será un 55.1% más que en el 2020, cuando tuvo ventas por 25,000 mdp, y será un 63% mayor que en el 2019. 

1 No me gusta0

Durante El Buen Fin 2021 se esperan ventas por 38,909 millones de pesos (mdp) en la Ciudad de México (CDMX), un 55.1% más que en el 2020, cuando colocó 25,000 mdp, incluso, la cifra será un 63% mayor que en el 2019, año en que las ventas totalizaron en 23,900 mdp.   

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) recordó que entre el 10 y 16 de noviembre próximos participarán 19,000 empresas; los artículos más pedidos serán pantallas, tabletas, computadoras portátiles, videojuegos, joyería, perfumes, muebles y ropa. 

Nathan Poplawsky, presidente del organismo, estimó que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes, para las fiestas decembrinas o los puentes largos del próximo año; el sector se beneficia de este evento desde ediciones anteriores.  

En la edición 11 de El Buen Fin, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) promoverá un sorteo por una bolsa de 100 mdp, entre pequeños negocios.  Entre los consumidores rifarán 321,261 recompensas por un monto de 400 mdp. 

Este año funcionará la Estrategia Inclusión Digital Mipymes, lanzada por la Secretaría de Economía, mediante la cual darán apoyo con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea e impulsar la transformación de estas empresas. 

Cabe recordar que en el 2020, los pequeños comercios no tuvieron ingresos mayores a 5 millones de pesos y se otorgarán en total 4 mil 988 premios. Los organizadores del evento reiteraron el llamado a mantener la sana distancia y las medidas higiénicas recomendadas para evitar contagios de covid. 

De acuerdo con el análisis ‘Intención de compra de El Buen Fin 2021’ de la AMVO, el 82% de los potenciales consumidores adquiriría algún producto o servicio en este evento, y un 32% de los potenciales compradores adquirirá por primera vez artículos vía online.