|  

El evento se llevará a cabo por primera vez en la capital del país, del 30 de abril al 3 de mayo de 2023.

1 No me gusta0

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que será la ciudad la sede del Tianguis Turístico 2023, luego de que el Comité de Selección determinara que se “cumple a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria”.

Para realizarlo, la CDMX invertirá entre 50 y 60 millones de pesos; por otra parte, en cuanto a la derrama que se generará, se espera que las cifras asciendan de los mil 740 millones de pesos, con la asistencia de hasta 15 mil asistentes de 70 naciones y que se concreten más de 50 mil citas de negocios.

De acuerdo con Torruco Marqués, la Ciudad de México es una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica.

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció una próxima campaña para fortalecer tanto el turismo como la promoción turística en la capital. “El 2023 es la joya de la corona, que es el Tianguis Turístico, uno de los mejores escaparates que pueda tener la Ciudad a nivel internacional […] Estamos listos para la reactivación económica”.