|  

El repunte de contagios en meses previos pudo haber debilitado un poco la dinámica económica.

2 No me gusta0

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para agosto de 2021 contra igual mes de 2020 de 6.8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el indicador adelantado, la actividad económica del país muestra un buen paso, aunque con un menor ritmo que el mes previo (8.7%), lo que significa que en términos mensuales se anticipa que el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) mostró un ligera contracción de -0.2% en el octavo mes del año.

El indicador experimental de INEGI señaló que la variación anual esperada de las actividades secundarias del octavo mes de 2021 es de 4.1% y para las terciarias de 8.3 por ciento.

La cifra conocida hasta el momento es el Índice Global de Actividad Económica al mes de junio, que reportó un crecimiento a tasa anual de 1.3%, pero una disminución mensual de -0.9 por ciento.

La actividad económica, principalmente el consumo interno, es probable se vio afectado por el repunte de los contagios en los meses de julio y agosto.