|  

La distinción de presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional,  no recaía en un mexicano desde 1956.

0 No me gusta0

Arturo Herrera Beltrán, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue nominado como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2021.

“Estoy muy honrado por la nominación para presidir la Junta de Gobernadores del @BancoMundial y el @FMInoticias para el año 2021. Esta es la segunda ocasión que un mexicano ocupa este cargo, el anterior fue el entonces secretario de #Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956”, destacó Herrera a través de su cuenta de Twitter.

La Junta es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones, la cual se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de 189 países.

Se espera que para la primavera de 2021, se sesione en la sede del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, en Washington, DC, y en su reunión anual en octubre de 2021, en la Marrakech, Marruecos.

/Con información de Reuters, el Financiero y Redes Sociales./