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Se estima que más de 3 millones de personas dependen de los comercios minoristas en México; uno de los sectores más susceptibles a la desaceleración económica del país.

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A fin de incentivar el consumo en negocios locales o de barrio en México, que se ha visto seriamente afectado a causa del cese de actividades derivado de la pandemia, las industrias de alimentos, bebidas e higiene, presentaron la campaña ‘Separados somos pequeños, juntos somos gigantes’; que tendrá presencia a nivel nacional del 22 de junio al 21 de agosto de 2020, en punto de venta, canales digitales, canales tradicionales como radio, televisión, y formatos en calle.

En el proyecto participan las empresas Coca-Cola, Colgate-Palmolive, Grupo Herdez, Kellogg’s, Mondelēz México y PepsiCo; y "el objetivo es generar un movimiento social para impulsar que cada vez sean más las personas que compran en su tiendita de la esquina, para ayudar a los pequeños negocios; además de ser una solución para mantenerse seguros estando cerca de casa”, refirió Coca-Cola en un comunicado.

Se estima que más de 3 millones de personas dependen de las tienditas en México; asimismo, que es uno de los negocios más susceptibles a la desaceleración económica del país. En este sentido, se prevé que cerca de un 30% de las 1.2 millones de los locales podrían llegar a cerrar de manera permanente tras el alto impacto del desempleo; se indicó.