|  

De acuerdo con el reporte del FMI, México presentará la cuarta caída económica más pronunciada en el mundo, solo detrás de Francia y de España e Italia.

1 No me gusta0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja su proyección de crecimiento económico global de -3% a -4.9% para el 2020, en donde México presentó una de las correcciones a la baja más fuertes, al pasar de -6.6 a -10.5%, de acuerdo con el reporte Perspectivas de la Economía Global de junio del organismo internacional.

De acuerdo con el reporte del FMI, México presentará la cuarta caída económica más pronunciada en el mundo, solo detrás de Francia (-12.5%) y de España e Italia (ambos, con -12.8%).

Asimismo, encabezará la caída de la región Latam que, debido a los estragos de la pandemia por el Covid-19, experimentarán una contracción de su actividad económica mucho más profunda que la perspectiva que presentó el FMI en abril pasado.

Las elevadas tasas de infección que obstaculizan la recuperación propiciaron que la perspectiva de crecimiento de la región se ajustará de -4.2% a -9.4% en 2020.

Después de México, Brasil que es la economía más grande de la región y el centro de la epidemia en Sudamérica, registrará una caída de -9.1% en su PIB, luego de una proyección anterior de -3.8%, indicó el organismo con sede en Washington.

"En las economías que aún luchan por controlar las tasas de infección, la necesidad de continuar las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social impactarán más en la actividad", indicó el FMI.

Sobre Argentina, que es la tercera economía de Latam, de acuerdo con el FMI caerá -9.9% su PIB este año.