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Comparado con mayo del 2019, cuando se ubicó en 44.3 puntos, se presentó en términos anuales un retroceso de 13.2 puntos, para ubicarse en su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2017.

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La confianza del consumidor profundizó su caída en mayo extendiendo el deterioro en la percepción de los consumidores como reflejó de la crisis de salud y la pérdida de empleo. De acuerdo con la encuesta telefónica ETCO, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC-ETCO) bajó a 31.3 puntos, 1.1 puntos por abajo del 32.2 puntos de abril, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Comparado con mayo del 2019, cuando se ubicó en 44.3 puntos, se presentó en términos anuales un retroceso de 13.2 puntos, para ubicarse en su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2017. EL INEGI señaló que el valor final del ICC-ETCO de mayo se ve afectado por los valores bajos de la percepción de la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como de la situación económica actual del país.

Cabe recordar que, como parte de las medidas extraordinarias adoptadas por el INEGI y la autoridad federal ante el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, a partir del 30 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, se postergó el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) ante la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara en esta etapa de la pandemia.