|  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que el Banco de México inyectará 750 mil millones de pesos, para apoyar el sistema financiero.

0 No me gusta0

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pronostica que la reactivación de la economía en México será de forma rápida. Asimismo, tendrá un ritmo menor que la caída que se tuvo. José de Luna, titular de la Unidad de Crédito Público de la dependencia, precisó que “el gobierno de México considera en este momento, que la reactivación de la economía será rápida, aunque a un ritmo menor que la caída; consideramos que vamos a tener una recuperación en forma de V asimétrica”.

Ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el funcionario aseguró que en las autoridades federales toman medidas para tratar de mitigar el impacto que tuvo el aislamiento en la economía; como la implementación de créditos para aminorar la falta de liquidez de las empresas y emprendedores.

Asimismo, agregó que el Banco de México (Banxico) inyectará 750 mil millones de pesos (mdp) para apoyar el sistema financiero. Aunado a ello, el gobierno mexicano garantizará hasta 60 mil mdp en créditos que serán otorgados a las empresas, dijo De Luna.

/Con información de 24 HORAS./