|  

Se deben priorizar los proyectos del Plan de Infraestructura Nacional, según expuso la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

0 No me gusta0

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) señaló que Perú necesita impulsar la inversión para la reactivación económica; por lo que se deben priorizar los proyectos del Plan de Infraestructura Nacional, además de tener apertura a la inversión privada, nacional y extranjera, garantizando estabilidad jurídica.

María Isabel León, titular del organismo, comentó que “la economía solo se activará con mayor inversión. Lo que hoy necesitamos es un shock de inversión”. Y añadió que la confederación pidió al Consejo de Ministros, mesas ejecutivas para trabajar en los sectores que se están reactivando y atender las necesidades que tengan.

Por otro lado, y como parte de la reanudación de actividades, el ministro de Transportes, Carlos Lozada, informó que se trabaja para que en la fase 3 de la reactivación económica, puedan volver los servicios interprovinciales terrestre y aéreo. El retorno está proyectado para julio, y sería “gradual y focalizado”, dijo el funcionario.

 

/Con información de Perú21/