Tener un plan económico para cuidar tus finanzas, es importante para sobrevivir una crisis; señalan especialistas. 

2 No me gusta0

La economía mundial y la de México se encuentra muy golpeada tras la pandemia del Coronavirus. Especialistas en la materia recomiendan mantener un plan y estar preparados ante una crisis global para extender tus finanzas hasta que la economía vuelva a sus niveles normales.

A continuation te presentamos un plan que te ayudará a sobrellevar cualquier riesgo:

1. Ten un fondo de emergencia

Tener un fondo de emergencia en efectivo en tu casa, es un dinero que puedes usar a la hora que se te dificulte generar entradas para pagar tus gastos mensuales. Es recomendable que este fondo cubra al menos tres meses de gastos, de esta manera estarás más seguro si necesitas efectivo. 

2. Almacén

Tener una buena despensa en tu casa es un punto importante para los momentos de crisis. Debes almacenar agua, comida enlatada y perecedera, artículos de higiene personal, medicinas, entre otras cosas. 

Organizando tus provisiones para sobrevivir una crisis o cualquier evento extraordinario, te evitaras gastar más dinero en artículos que se vuelven necesarios cuando las personas realizan compras de pánico.

3. Seguro de vida

Dejar un seguro de vida a tus familiares o seres queridos, también es un punto importante en tu plan económico, ya que todos somos propensos y vulnerables a diversos peligros en la vida. Un seguro de vida ayudará a absorber los gastos a tu familia si llegaras a sufrir un accidente.

4. Optimiza tus entradas

Tener multiples fuentes de ingresos es una manera sana de optimizar tus finanzas. En una crisis económica puede ser muy común perder tu única entrada de dinero, es por eso que tener diversas entradas de ingresos te puede proteger por un tiempo. 

Al optimizar tus entradas, también debes planificar y priorizar tus gastos más importantes y siempre ir reuniendo en tu fondo de emergencia.