Las medidas anunciadas por la Fed, es para respaldar a los hogares, pequeñas empresas y grandes empleadores del país norteamericano.

5 No me gusta0

Gobiernos del mundo comienzan generar planes para afrontar la crisis económica que ha surgido por la pandemia del Coronavirus, en el mundo. La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que empezará a respaldar un rango sin precedentes de medidas de crédito para los hogares, pequeñas empresas y grandes empleadores del país norteamericano.

La Fed calificó la crisis por la pandemia del COVID-19 como un “tremenda adversidad”, por lo que decidió poner en marcha la iniciativa de respaldo. "Quedó claro que nuestra economía se enfrentará a una grave disrupción”, asegura la reserva federal en un comunicado.

Asimismo, en el texto detalló que las medidas incluyen el establecimiento de un nuevo programa de créditos que prestará para cubrir compromisos financieros de estudios, tarjetas de crédito, además de créditos respaldados por el gobierno para pequeñas empresas, así como nuevos programas para compras de bonos de grandes empleadores que permitan facilitarles dinero.

"Las compras existentes por parte del Tesoro de valores respaldados por hipotecas serán expandidas cuanto sea necesario para apoyar un funcionamiento amable del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a (…) la economía”, puntualizó la Fed.