|  

Por parte de la Representación Privada del sector de abarrotes del Comité Técnico para la Construcción y Operación del Fideicomiso de la Central de Abasto (FICEDA) de la Ciudad de México, le fue otorgado el reconocimiento “Empresario 2018”, al licenciado Carlos Slim Domit.

319 No me gusta25

Los diversos empresarios que componen el sector de abarrotes aseveraron que desde el inicio de su carrera empresarial, el licenciado Slim Domit ha estado relacionado a la Central de Abasto de la Ciudad de México, como su sitio predilecto de proveeduría para la famosa cadena de restaurantes Sanborns.

“El objetivo de entregar este reconocimiento, es que como mexicanos tomemos los ejemplos positivos, tomemos la actitud empresarial que distingue al señor. Para mí es un ejemplo para poder, en el día a día, seguir desarrollando nuestras actividades”, aseveró Alberto Sánchez Arceo, comercializador en la Central de Abasto.

Por su parte, el también presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, agradeció el reconocimiento de la Central de Abasto, de la que dijo, es el "centro de operaciones más grande de México y el mercado de mayoreo más grande del mundo", donde día a día trabajan más de 90,000 hombres y mujeres, y donde se reciben a más de 60,000 comerciantes.

“Para mí la Central, ahora que venía, me dio mucha nostalgia. No es que sintiera que regresaba a mi casa, sino a mi escuela. En la Central de Abasto realmente aprendí lo que es la operación de todos los días, lo que son las operaciones sofisticadas, lo que es estar en contacto con los clientes, lo que es estar en contacto con este mundo de operaciones. Para Sanborns, la Central de Abasto es nuestro principal proveedor y yo creo que no hay empresa de ningún tamaño: micro, pequeña, grande, en donde la Central no sea estratégica para distribuir sus productos, ya sean de consumo para abastecerse o en productos del área gastronómica", destacó durante la entrega el licenciado Slim Domit.

A nombre del equipo de trabajo de Grupo Carso, recibimos este reconocimiento con muchísimo orgullo, pero sobre todo, con la responsabilidad de reiterar a todos ustedes nuestro compromiso de seguir trabajando con la Central y por México, como siempre lo hemos hecho, destacó.

Por su parte, Víctor Hugo Rodríguez destacó que,a través del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica (CNCG) y Grupo Editorial Águeda que dirige, se cuentan con grandes proyectos para la Central de Abasto, como el romper el récord mundial de concentración de chefs, donde se busca promover los productos mexicanos y de este mercado de mercados.

Finalmente, Héctor García Nieto, coordinador general de la Central, expresó que la recién nombrada administración trabaja ya en esquemas para hacer de esta central mayorista una entidad sustentable, segura y competitiva.

Con información de Excélsior y UNOTV.com