|  

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció la firma de un contrato marco para la adquisición vía fusión de Grupo Financiero Interacciones (GFInter), con lo cual se convertirá en el segundo grupo financiero del país por activos, cartera de crédito y depósitos. Se espera que la transacción quede concluida en el segundo trimestre de 2018.

141 No me gusta23

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) GFNorte informó que los accionistas de GFInter recibirán una combinación de pagos: uno en efectivo por 13,700 millones de pesos (mdp) y 109’727,031 acciones de GFNorte. Para concretar la operación, Banorte emitirá acciones adicionales por alrededor de 4.0% al monto de acciones actualmente en circulación.

También informó que la adquisición vía fusión está sujeta a tres condiciones:

  1. La aprobación que lleven a cabo los accionistas en asambleas generales extraordinarias de ambos grupos financieros, que se estima se celebren en diciembre.
  2. La aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la opinión de sus instancias regulatorias y la opinión del Banco de México, así como la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
  3. La conclusión de las auditorías integrales.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo que “con esta adquisición, Banorte se posiciona como líder en el financiamiento de las enormes necesidades de infraestructura de nuestro país, lo que representa una oportunidad única para impulsar la competitividad, atraer inversión y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

Con la adquisición vía fusión de Interacciones, Banorte se consolidaría como el segundo grupo financiero en México, con lo que ocuparía:

  • El lugar 2° en activos – del 3° actual
  • N° 2 en cartera de crédito – del 3° actual
  • N° 2 en depósitos – del 4° actual

 

Asimismo, se conformaría el mayor grupo en financiamiento de infraestructura en el país y ampliaría la oferta de productos y servicios de consumo de Banorte, a la actual clientela de GFInter.