|  

La nueva estructura incluirá un crédito a plazo por 6 mil millones de pesos amortizables a 5 años, lo que representa un aumento de 769 millones respecto al monto original del crédito. 

2 No me gusta0

 

Cemex, una empresa global en la industria de materiales de construcción, anunció un acuerdo para refinanciar su crédito bilateral con Banorte, extendiendo su vencimiento hasta el año 2028.

La nueva estructura incluirá un crédito a plazo por 6 mil millones de pesos (mdp) amortizables a 5 años, lo que representa un aumento de 769 millones respecto al monto original del crédito. 

Además, el contrato de crédito, denominado en pesos mexicanos, contará con un margen de tasa de interés ligeramente reducido en comparación con el aplicable antes del refinanciamiento, dijo en un comunicado.

Cemex aseguró que este refinanciamiento se alinea con la estrategia de sostenibilidad, reflejada en su recientemente actualizado Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad. 

 

El contrato de crédito forma parte integral de este marco, que busca impulsar prácticas financieras alineadas con metas sostenibles. 

 

El desempeño anual con respecto a las métricas del marco puede resultar en un ajuste del margen de la tasa de interés, ofreciendo incentivos para el cumplimiento de objetivos sostenibles.

El contrato de crédito mantiene una estructura de garantías compuesta únicamente por Cemex Concretos, Cemex Operaciones México, Cemex Innovation Holding Ltd. y Cemex Corp. 

Esta estructura respalda la solidez financiera de la transacción y subraya el compromiso de Cemex con la responsabilidad financiera y la sostenibilidad. El refinanciamiento está sujeto a las condiciones de cierre habituales, y se espera que estas se cumplan en los siguientes días que quedan de 2023. 

Con este paso, la cementera mexicana no solo fortalece su posición financiera, también refuerza su compromiso con prácticas empresariales sostenibles y responsables.