|  

Lo anterior después de recibir autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para cancelar sus acciones representativas del capital social del grupo en el Registro Nacional de Valores.

5 No me gusta0

 

Grupo Sanborns, propiedad del empresario e ingeniero Carlos Slim, anunció que a partir del 1 de noviembre se le autorizó la cancelación de sus acciones del Registro Nacional de Valores. Este movimiento marca el paso final en el proceso de deslistado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tal como había sido anunciado en julio de 2022.

En un comunicado, la empresa informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio luz verde a la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas del capital social de Grupo Sanborns.

Además, reveló la creación de un fideicomiso destinado a la compra de las 688,154 acciones que aún están en circulación en el mercado y que no fueron adquiridas durante la Oferta Pública de Adquisición (OPA), ofreciendo el mismo precio de 26 pesos por unidad.

 

Este fideicomiso estará vigente por un periodo de 6 meses, hasta mayo de 2024, contados a partir del 1 de noviembre de 2023. Durante este tiempo, los inversionistas minoritarios que aún posean acciones del grupo tendrán la opción de venderlas al fideicomiso.

 

Grupo Sanborns cierra así un ciclo de más de 10 años de cotización en la BMV. La empresa regresó a la plaza bursátil el 8 de febrero de 2013, con un precio inicial de 28 pesos por acción. Ahora concluye este periodo con un precio de 26 pesos por cada acción, igual al ofrecido en la OPA.

Esta es la segunda vez que Grupo Sanborns abandona el mercado de valores local, ya que cotizó por primera vez en 1999, pero se retiró en 2007.

El grupo opera diversas cadenas, incluyendo cafeterías, tiendas y restaurantes Sanborns, tiendas departamentales Sears en México y El Salvador, así como unidades iShop, Mixup, entre otros.